DNCD apresa a dos personas intentarían llevar por el AILA drogas a España


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en el Aeropuerto Internacional Las Américas a dos personas que fungían como “mulas” para llevar drogas a España.
Los detenidos fueron identificados como la dominico-suiza Andreina María Berri Salim, de 52 años, y el español Juan Carlos Sanfiel Medina, de 44,  quienes fueron detectados cuando se aprestaban a viajar ayer en vuelos diferentes a la capital española.

El informe señala que Berri Salim llevaba un preservativo con 330 gramos de cocaína dentro de la vagina, cubierto con una toalla sanitaria.
También cargaba dos porciones similares de la misma droga dentro de la pretina del pantalón jeans que vestía.
La DNCD indicó que la detenida fue atrapada por miembros adscritos al aeropuerto cuando se disponía abordar el vuelo 6502, de la aerolínea Iberia.
De su lado, Sanfiel Medina pretendía viajar en el vuelo UX-088, de la línea aérea Air Europa, con más de 1 kilo del polvo blanco dentro de 84 bolsitas adheridas a las piernas y luego, en el Hospital Central de Central de las Fuerzas Armadas -donde es tratado bajo custodia- expulsó otras ocho bolsitas.
La información de la agencia antidrogas apunta que en ambos casos actuaron fiscales adjuntos de la provincia de Santo Domingo con asiento en la principal terminal aeroportuaria del país.
Extraditan dominicano
Igualmente, la DNCD informó de la extradición del dominicano Dionisio Rafael Gómez Aracena, reclamado por un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, donde está acusado de traficar con un kilo de cocaína y portar ilegalmente un arma de fuego.

Gómez Aracena viajó en la tarde de ayer desde el AILA en el vuelo 598 de la aerolínea Delta Airline, con destino a Atlanta, custodiado por los agentes marshall Robbie Miller y Christopher Alegado.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario