Gobierno anuncia investigará mafia rusa en turismo del Este


Las mayores inversiones turísticas se desarrollan en el Este.
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República recabará informaciones con las autoridades de la Federación Rusa, a los fines de determinar si presuntos integrantes de la mafia rusa están incursionando en el mundo de las inversiones en la zona Este del país.

El procurador Radhamés Jiménez Peña declaró que encargará una comisión para indagar si ese enclave delictivo procura aposentarse en esa demarcación.

El funcionario manifestó que el director nacional de Investigación de Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, quien es procurador general adjunto, y el de Investigaciones Criminales de la Policía, serán designados para trabajar en el tema.

"Este es un trabajo que, primero, requiere una inteligencia previa, que tenemos la posibilidad ya de interactuar con las autoridades de la federación rusa".

Hoteleros

Mientras que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) consideró que no se puede denostar la importante inversión rusa en el país por hechos aislados de caso de drogas.

Así lo expuso el vicepresidente de esa entidad, Arturo Villanueva, al sostener que las inversiones de capitalistas rusos se han canalizado de manera transparente, al igual que de otras nacionalidades como alemanas, italianas, españolas y norteamericanas.

Diario Libre publicó que las autoridades antinarcóticas y los organismos de seguridad del Estado investigan a una mafia rusa que ha llegado a la zona Este, ligada a acciones de narcotráfico y asesinatos pendientes de esclarecer.

Al respecto, Villanueva dijo que "mantendremos la preocupación como siempre", pero hay que resaltar los esfuerzos que hacen las autoridades para el debido control en la zona

Ayer, Punta Cana Resort & Club aclaró que Corales de Punta Cana no tiene propietarios rusos. Afirma que el Grupo Puntacana tiene una trayectoria de más de 40 años de trabajo honesto y tesonero, en base al cual han adquirido una reputación intachable, tanto a nivel nacional como internacional.

Villanueva dijo que casos como el de algún ruso se presentan con turistas de otras nacionalidades, pero destacó que ha habido una actuación responsable de las autoridades en todos los aeropuertos del país.

Informó que en el Ministerio de Turismo y en el Consejo de Fomento a la Industria Turística (Confotur) se hace una evaluación de la procedencia de los capitales y que hasta el momento todo se ha canalizado de manera transparente.

Sobre las preocupaciones del Embajador de Alemania, el ejecutivo de Asonahores considera que pueden haber alemanes que hayan venido al país y hayan intentado regresar con drogas, pero eso hay que denunciarlo y si es necesario incrementar la seguridad, pero garantizó que las autoridades en los aeropuertos realizan un esfuerzo importante para combatir ese posible tráfico individual.

Los inversionistas que se adhieren a los beneficios de la ley de incentivos turísticos 158-01 someten sus solicitudes al Confotur, que es la entidad que lo evalúa.

Beneficios ley 158-01

La Ley 158-01 para el incentivo turístico ofrece una serie de facilidades y exenciones impositivas para proyectos inmobiliarios como el impuestos de transferencia a la importación para materiales y bienes para la construcción y amueblamiento de nuestra vivienda e impuestos de ganancias de capital. Dentro de los beneficios está la exoneración de impuestos a los ajuares del hogar y bienes personales, exoneración parcial de impuestos de vehículos y exención de impuestos sobre transferencia inmobiliaria.


De F. Méndez/J.Javier
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario