Fiscal D.N. revela 25 mujeres han sido asesinadas en 2011


SANTO DOMINGO.- En lo que va de año unas 25 mujeres han sido víctimas de feminicidio, según datos revelados por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, razón por la que entiende que hace falta más empeño en la prevención.

Asimismo coincide la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien señaló que en los últimos siete u ocho años mueren unas 200 mujeres cada año a causa de los feminicidios.

Para erradicar esta problemática, la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Violencia Intrafamiliar, que integra 14 instituciones del Estado y civiles, presentaron esta mañana el Plan Estratégico para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a la Violencia Intrafamiliar 2011-2016.

La ministra de la Mujer dijo que la situación está tan grave que a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado y las señalizaciones de la sociedad civil para afrontarlo, el problema se mantiene.

Dijo que la situación en ese sentido se agrava en razón de que en los últimos meses muchos de los agresores después de asesinar a sus parejas o exparejas, también asesinan a los hijos y luego se suicidan.

De Mariela Mejía
DiarioLibre.com
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada