PE somete al Congreso préstamos de seis millones de euros


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández sometió hoy al Congreso Nacional, mediante el Senado de la República, un préstamo de 6 millones de euros para entregar paneles solares a centros educativos del país.

El mandatario explicó que el contrato de préstamo, firmado por el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España (ICO), forma parte del programa PIM-Aprende, que será ejecutado por el Ministerio de Educación.

El convenio establece que el préstamo será concedido para una amortización en un plazo de 38 años, lo cual incluye un período de 24 años de gracia. Los pagos deberán realizarse en 28 cuotas semestrales iguales, "siendo el vencimiento de la primera cuota de amortización del principal a los 294 meses contados a partir de la fecha de entrada en vigor del convenio".

La misiva del jefe del Estado señala que por el empréstito se pagará una comisión de gestión de un 0,01% que se aplicará a todos los importes que no hayan sido utilizados durante el período de disponibilidad.

Esta comisión será pagadera a los tres meses de la entrada en vigor del convenio y hasta la fecha en que se hayan realizado las disposiciones o se hayan cancelado, dice el documento.

"El Gobierno deberá pagar por el préstamo un 0,01% anual, con vencimientos semestrales desde la fecha de cada utilización hasta la de amortización. En caso de amortización anticipada sólo se devengarán intereses las cantidades dispuestas y pendientes de amortización", explicó.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario