Al Horford habla de todo, de la huelga, del seguro y Preolímpico

Al Horford Reynoso
El estelar jugador de la NBA y dos veces integrante del equipo "Todos Estrellas", Al Horford, manifestó que el paro laboral será inevitable en la NBA.

"Creo que no habrá un entendimiento entre las partes, entiendo que la huelga será invevitable", expresó el estelar jugador dominicano al ser entrevistado en cabina para "Deportes en la Z".

Horford, quien juega en la NBA para los Halcones de Atlanta, fue enfático al abordar las expectativas que se ciernen sobre el futuro de la liga con respecto a las demandas de los jugadores en sus reivindicaciones laborales.
"Hay prácticamente un consenso entre los jugadores con respecto a sus demandas, de ahí que dudo mucho que se llegue, por ahora, a un acuerdo en la liga", señaló.

El Premundial de Baloncesto  y el equipo dominicano

Ante la pregunta de su eventual participación en el Torneo Premundial a celebrarse en Mar del Plata en Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre, Horford fue enfático al señalar que "estoy enfocado en dicho evento, solo espero que se ultimen los detalles relacionados con el seguro de los jugadores para de inmediato integrarme en un ciento por ciento a la causa del equipo", acotó el estelar jugador criollo.

Con relación a la posible integración de los también jugadores criollos de la NBA Francisco García y Charlie Villanueva, Horford indicó que "tanto Francisco como Charlie me han manifestado, por separado, su gran interés de representar a nuestro país en tan magno evento y están muy motivados y esperanzados en llevar a nuestro país a  clasificar para los Juegos Olímpicos, lo cual sería algo sin precedentes en la historia del baloncesto nuestro", manifestó el caballeroso jugador quisqueyano.

Asimismo, Horford mostró preocupación con respecto a la estructuración del equipo criollo que nos representará en Mar del Plata, Argentina.

"Mira, a mi me preocupa mucho la posición de armador, es la posición que, a mi juicio, más debilidad tenemos en el equipo, necesitamos un armador que resuelva de verdad, que sea capaz de convertirse en un ente catalizador de la ofensiva, que tenga liderazgo en la cancha", manifestó.

De igual forma, Horford es de opinión que se debe trabajar con tiempo en aras de lograr una buena participación en el Premundial.

"Ese es otro punto muy importante, debemos empezar desde ya a entrenar todos juntos, es parte de la clave en el baloncesto y máxime cuando se participa en un evento de esta naturaleza", dijo.

¿Kobe o Lebron?

Al ser abordado con relación a quién es el mejor jugador en la NBA, Horford no titubeó al manifestar que "sin dudas, Kobe es el mejor, Lebron es tremendo jugador, tiene una gran capacidad atlética y su estilo de juego es espectacular, pero entiendo que Kobe es mucho más depurado en su juego y más determinante a la hora de encestar canastos en momentos claves del juego", acotó Horford.

"Le dedico mucho tiempo a mi trabajo"

Ante la pregunta de cual ha sido la clave de su éxito en el exigente baloncesto de la NBA, Horford señaló que "ha sido fruto de un trabajo arduo, tesonero, esto no se hace de la noche a la mañana, le dedico mucho tiempo a mi trabajo, de esto vivo y, como tal, trato de respetar lo que hago y de tener una férrea disciplina", acotó.

Metas para la próxima temporada

Con respecto a que aspecto de su juego entiende debe mejorar, Horford manifestó "entiendo que debo mejorar mis lances de larga distancia y mejorar también mi juego de espalda al aro, todo eso, unido a la madurez que cada año uno va teniendo, serán, desde mi punto de vista, los pilares mediante los cuales seré un mejor jugador cada año".

Perspectivas de los Halcones de Atlanta

Al analizar las perspectivas de los Halcones de Atlanta para la venidera campaña, en caso de que no se materialice la huega de los jugadores, Horford manifestó que "nuestro equipo luce bien estructurado, quizás nos falte un jugador que imprima respeto en la zona de la pintura, un jugador centro que sea capaz de bloquear muchos balones y que me ayude a tomar rebotes, sobre todo ante equipos de gran estatura", expresó.

Howard es humano, no es una máquina

Ante la pregunta de que tan difícil es defender al mejor jugador defensivo de la liga, Dwight Howard, de los Mágicos de Orlando, Horford fue enfático al expresar que "ciertamente es un jugador muy difícil de defender, estamos hablando del mejor jugador defensivo de la liga, tiene un físico impresionante y unas grandes habilidades en el juego, pero trato de defenderlo de la mejor manera posible cuando juego contra él, no es fácil, pero trato de no mostrarle miedo en la cancha y de tener el menor grado de errores posibles".

Arelis Reynoso: "me preocupé por darle una sólida formación a mi hijo"

Arelis Reynoso, madre del ejemplar jugador dominicano, al ser cuestionada con respecto a cual ha sido la clave en la crianza y la educación que se le advierte al talentoso jugador, fue tajante al expresar que "entiendo que la clave ha sido darle una buena formación hogareña, enseñarle la importancia de los valores, el respeto a las personas y, sobre todo, a como conducirse en la sociedad, claro, esto conlleva una alta dosis de paciencia, pero con la ayuda de Dios y el gran amor que uno como madre le tiene a sus hijos, esto se puede lograr perfectamente sobre bases sólidas", dijo la orgullosa madre del estelar jugador dominicano.

Su legado como ejemplo para la juventud

Finalmente, y ante la interrogante de como ha asumido su rol como ejemplo y paradigma para la juventud dominicana, Horford expresó que "esto es un gran compromiso, pues se que uno, sin proponérselo, se convierte en un modelo a seguir para la juventud, y como tal, nosotros (los atletas) debemos entender que cada una de nuestras actuaciones son seguidas por millones de jóvenes en todo el mundo, es decir, debemos tener mucho tacto en cada una de nuestras actuaciones en la sociedad".

FUENTE:DOMINICANOSHOY.COM
ESCRITO:HECTOR GOMEZ
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario