Fallece Relámpago Hernández, leyenda de la lucha libre Dominicana

SANTO DOMINGO.-El ex luchador y actual diácono de la Iglesia Católica, José Manuel Guzmán Marte (Relámpago Hernández), falleció este martes en el Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde se encontraba interno aquejado de problemas cardíacos.
Relámpago Hernández era de los ídolos que se destacaron en la lucha libre al final de la década de 1970 y 1980, cuando  ese espectáculo atraía a miles de fanáticos.

El luchador fallecido, quien formaba pareja con el también rudo Vampiro Cao, en el ring mostraba todo sus rudezas, representando a los malos, contra sus opositores encabezado por Rafael Sánchez (Jack Veneno), pero fuera de éste era considerado un hombre amable.

Pertenecía a la Empresa Dominicana de Espectáculos, que montaba los programas de lucha libre en la desaparecida cancha del Parque Eugenio María de Hostos y el anfiteatro del Color Visión y Teatro Atenas.

Relámpago Hernández, mejor conocido como La Gallina, dentro del show, desempeñaba el papel de rudo, es decir de recurrir a distintas artimañas consideradas sucias, como piquetes en los ojos, sillazos y otros. Era la principal figura de la Cuadra de los Rudos.

Siempre fue el opositor de Jack Veneno, otro famoso luchador, que pertenecía a la llamada Cuadra de los Técnicos, es decir de los que subían al ring a luchar con un estilo limpio.

A pesar de su estilo de lucha, Relámpago Hernández siempre conquistó la simpatía de muchos, aunque era odiado también por otros.

Abandonó los estudios de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para dedicarse a la Lucha Libre, en los últimos años de su vida se convirtió al catolicismo.

Tenía varios meses sufriendo de una enfermedad cardíaca en Cedimat , que finalmente le cobró la vida

Sus restos serán expuestos en la parroquia de Las Caobas, en Herrera, Santo Domingo Oeste, a partir de las 7:00 de la noche y sepultados mañana a las 3:00 pm en el Cementerio Cristo Redentor.
FUENTE:DIARIOLIBRE
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada